jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTA POR ELHERALDO.HN


iPhone no convenció a China




La gran apuesta de Apple hacia el mercado chino parece no haber pagado el lanzamiento de sus dos nuevos celulares -uno “barato” y otro de alta gama-, no convenció a comentaristas y consumidores. 

El teléfono inteligente, calificado como “económico”, será vendido en el país asiático por 733 dólares, un precio significativamente superior al de EE UU, que es de 549, lo que ha sido ampliamente criticado en los medios chinos. Era la gran apuesta de la compañía para adaptarse a mercados emergentes por su reducción en el precio.


La bolsa. “Los inversores se desanimaron al descubrir que el precio de Apple no era lo suficientemente bajo como para seducir a nuevos consumidores”, dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott.Impacto. 

Las acciones de Apple cayeron más de un 5% desde la presentación de los celulares. 
China, con 1,200 millones de usuarios, es el mayor mercado de teléfonos del mundo y una oportunidad de elevar las ventas.¿Cuál es el precio? En EE UU tiene un costo eliPhone 5C con 16GB de 549 dólares y el iPhone 5S con 16GB es de 649. En China el iPhone 5C con 16GB vale 733 dólares y el iPhone 5S con 16GB, vale 864.

Competencia. Crecieron las ventas de Samsung y del smartphone chino Xiaomai (US$320). Un 88% de los usuarios del país asiático utiliza Android, frente a un 8% que se inclina por iOS de Apple.Subsidios. 

En Estados Unidos el iPhone 5C tiene un precio significativamente inferior a quienes los adquieran sujetos a contratos de telefonía durante dos años: 99 dólares.



@ComprarCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario